CentralStationCRM ayuda
All Categories Presupuestos y proyectos Cómo trabajar con pipelines

Cómo trabajar con pipelines

Cómo gestionar tus ofertas en un canal y procesarlas de forma aún más clara

A partir de ahora, hay dos opciones de visualización para las ofertas:

  • La conocida vista de lista

  • La nueva vista de pipeline

La vista de pipeline permite gestionar las ofertas de forma clara a través de un proceso de ventas estandarizado que consta de diferentes fases.

Para acceder a ella, haz clic en el botón «Cambiar a vista de pipeline» en la pestaña «Ofertas».

switch.png

La vista de pipeline muestra las ofertas divididas en columnas, denominadas fases. Hasta ahora, las ofertas pueden encontrarse en tres fases: Abierta, Aceptada y Rechazada:

view.png

Puedes cambiar la fase de una oferta en la vista del pipeline arrastrando la oferta con el ratón de una columna a otra:

drag-(2).png

Ahora puedes adaptar aún mejor tu pipeline a tu proceso de ofertas añadiendo más fases o cambiando el nombre del pipeline o de las ofertas que contiene. Para realizar estos cambios, necesitas derechos de (co)propietario.

Para editar tu canalización o crear más fases, haz clic en Administrar fases de esta canalización en la parte superior derecha de la vista de canalización.

Editar pipeline

Haz clic en Editar pipeline en la esquina superior derecha.

Denominación

Para poder utilizar la pipeline de la forma más adecuada posible para tu propio proyecto, puedes nombrar libremente la pipeline y las entradas que la componen.

  • Nombre de la pipeline, p. ej., Ofertas.

  • Nombre de las entradas en singular y plural, p. ej., Oportunidad, Oportunidades.

Campos de datos

Aunque las ofertas tienen por defecto un valor monetario, una fecha objetivo y una probabilidad, puede haber casos en los que no sea necesario registrar estos datos. Por lo tanto, puedes elegir si quieres añadir los siguientes campos a las entradas que pasan por tu pipeline o no:

  • Valor monetario: ¿tienen tus elementos de pipeline un valor determinado, por ejemplo, porque se trata de ofertas, bienes o servicios con un precio concreto? Entonces añádele un campo en el que se pueda introducir.

  • Fecha objetivo: ¿hay un plazo para que tus clientes potenciales o entradas pasen por el proceso o se tramiten? Entonces añádele un campo para una fecha objetivo.

  • Probabilidad: tienes la posibilidad de indicar la probabilidad (en incrementos del 5 %) de que se cierre con éxito cada entrada/cliente potencial.


Editar fases

En la vista general de fases, que al principio solo contiene las fases Ganadas y Perdidas, puedes, entre otras cosas, crear nuevas fases. CentralStationCRM también te ofrece sugerencias para diferentes fines en forma de plantillas, que puedes seleccionar e insertar según el tema.

Para crear una nueva fase propia, haz clic en Crear fase.

En la ventana emergente que aparece, puedes añadir otra fase a tu canal de ofertas. Dale un nombre a la fase, una breve descripción y un color.

Las fases clásicas son, por ejemplo, «Contacto», «Cualificación», «Primera reunión», «Oferta enviada» y «Renegociación», seguidas de una de las fases finales «Ganada» o «Perdida».

Tipo de fase

Todas las fases que describen etapas intermedias y no tienen un carácter definitivo y concluyente se dejan como tipo Estándar.

Por defecto, tu canal ya tiene una fase Ganada y una fase Perdida. El tipo de fase Ganado y Perdido es importante si deseas eliminar las fases existentes y crear tus propias fases, cuyo significado sea equivalente a la ganancia o pérdida de tus ofertas. A continuación, establece el tipo como Ganado o Perdido. De este modo, CentralStationCRM sabrá cómo interpretar las distintas fases de tu canalización y podrá proporcionar datos fiables para el control del éxito y el filtrado.

type.png

Ahora haz clic en Guardar y tu pipeline tendrá una fase adicional en la que podrás mover tus ofertas en tu proceso de oferta.

Añadir personas o empresas a un embudo

Antes de introducir nuestros embudos, una aplicación muy popular era representar el proceso de ventas u ofertas a nivel de personas o empresas utilizando campos o etiquetas propios. Ahora también puedes transferir los contactos que has procesado de esta manera a tu embudo.

Supongamos que hasta ahora tenías un embudo de ventas en forma de campo propio en las personas:

unnamed.png

En primer lugar, crea una fase en tu pipeline para cada estado que contenga el menú desplegable (véase más arriba, Editar fases).

A continuación, haz clic en el primer valor del menú desplegable existente en la página de resumen de personas o empresas. Marca todos los contactos de esta selección y ve al punto Acciones en la parte superior de la página. En el menú desplegable, haz clic en Crear en el proceso de ventas:

dd-(2).png

En el cuadro de selección que aparece, selecciona la fase que has creado anteriormente y que corresponde al valor seleccionado en el menú desplegable y confirma haciendo clic en el botón.

Repite este proceso solo para todos los valores de campo o las fases correspondientes.

Las personas o empresas de su antiguo embudo de ventas son ahora entradas de su pipeline en su fase correspondiente.

Añadir más pipelines

También puedes gestionar más de un pipeline en tu cuenta. El uso ilimitado de pipelines es una ampliación de pago que puedes añadir en Rueda dentada > Configuración de cuenta > Gestionar actualizaciones. El coste es del 20 % del precio de tu paquete.

Was this article helpful?

Thanks for your feedback!