CentralStationCRM ayuda
All Categories Seguridad y backup ¿Puedo exportar datos para hacer una copia de seguridad?

¿Puedo exportar datos para hacer una copia de seguridad?

Le ofrecemos diversas opciones para exportar sus datos. Además de una exportación a Excel y en el formato de tarjetas de visita vCard también ofrecemos una exportación completa. Las ventajas de una exportación completa es que le podemos enviar toda la información guardad (por ejemplo, todas las notas, números de teléfono y direcciones). La exportación prepara los datos de tal forma que en su navegador puede pinchar en personas, empresas, presupuestos, proyectos e incluso las tareas. Además, la exportación completa contiene los datos brutos en formato JSON que permiten una migración de CentralStationCRM a otro sistema CRM.

La integridad de la información hace que la exportación completa y el formato de archivo le ofrecen todas las opciones. Por lo general se puede hacer una migración sin perder ningún tipo de datos.

Tenga en cuenta que no todos los usuarios disponen de los derechos para este tipo de importación. Solo el titular de la cuenta y aquellos usuarios con derechos de cotitular pueden ejecutar una exportación competa. Las exportaciones Excel y vCard también las pueden hacer usuarios con derechos ampliados. No obstante, estos derechos deben adjudicarse manualmente.

Solicitar exportaciones completas

Tan pronto como haya solicitado la exportación completa a través del engranaje (arriba a la derecha) y después en Configuración de cuenta y seguidamente en Exportar todos los datos, los prepararemos en un segundo plano. En función del tamaño de la cuenta esto puede durar cierto tiempo, incluso varias horas. Tan pronto como el archivo de exportación esté listo, le remitiremos un correo electrónico que contiene un enlace de descarga en su CentralStationCRM para que pueda descargar los datos como archivo .zip.

Estructura de la exportación completa

El archivo .zip contiene la página HTML  SU-ARCHIVO-DE-EXPORTACION.html que puede abrir con un doble clic en su navegador.

Una vez abierto el archivo, accederá directamente a la  página resumen y puede navegar como de costumbre por las diferentes secciones.

Datos brutos en formato JSON

Los datos brutos JSON puede encontrarlos en la carpeta data y, dentro de ella, en la subcarpeta json. Por cada sección (p. ej. personas = people) hay un archivo que contiene todos los datos con los subelementos correspondientes (p. ej. notas, números de teléfono, etc.).

Otras opciones de exportación

Además también ofrecemos una exportación a un archivo Excel (.xls) o vCard. En las páginas resumen de las personas, empresas, presupuestos y proyectos podrá encontrar en el menú derecho las opciones para la exportación a Excel (siempre y cuando se sea un usuario con derechos ampliados o el titular de la cuenta). El formato Excel contiene los datos básicos de la persona, pero debido a su estructura fija no puede contenerlos todos. Aunque también podríamos haber incluido las notas y demás allí, debido a la falta de estructura que se necesita, probablemente no podría hacer nada con esa información (p. ej. incluir las notas de 2 años en una celda de Excel).

Use la exportación de Excel para mailings y listas similares. La exportación completa está concebida más que nada para el cambio a otro sistema CRM.

Was this article helpful?

Thanks for your feedback!