CentralStationCRM ayuda
All Categories Importar y exportar Importar listas de Excel

Importar listas de Excel

En CentralStationCRM pueden importarse archivos de Excel con el formato .xls (Excel 97-2003 o 2004). Los archivos en el formato .xls se pueden crear en todos los programas de cálculo con tablas habituales (Microsoft Excel, Open Office, Apple Numbers, Google Spread Sheets, etc.) 

Los archivos CSV o los de Excel con formato .xlsx debe guardarlos primero como archivo .xls. Después puede subir e importar el archivo. Preste atención a que todas las filas de su archivo de Excel tengan formato de texto y no de fecha o similares.

 Para importar su archivo de Excel proceda como sigue:

  •  En CRM vaya a la pestaña de Personas o Empresas

  • Pinche en la columna derecha sobre el enlace Importar datos

Bildschirmfoto-2022-01-26-um-10.45.35.png

Seleccione la opción Archivo Excel

Bildschirmfoto-2022-01-26-um-10.45.35.png

  • Seleccione si su archivo contiene personas y empresas o solo empresas

  • Pinche en Seleccionar archivo Excel y selecciónelo

Bildschirmfoto-2022-01-26-um-10.45.35.png

En el paso 2 compruebe la asignación de las columnas de su Excel respecto a las denominaciones en CentralStationCRM. Si alguna de las filas no se detectó automáticamente (color de fondo blanco) puede realizar la asignación manual mediante la lista desplegable de la columna izquierda. Seguidamente la fila se mostrará de color verde.

Bildschirmfoto-2022-01-26-um-10.45.35.png

  • Las columnas que no deban importarse las puede marcar en la opción superior del desplegable (ignorar, no se importará)

  • Pinche en Concluir importación


La importación se ejecuta en segundo plano Mientras tanto puede seguir trabajando con normalidad. Si tiene menos de 100 contactos, la importación no debería durar más de 5 minutos. Las listas grandes con varios miles de contactos, puede que tarden hasta 20-30 minutos. Recibirá un breve aviso en su CentralStationCRM cuando la importación haya concluido. Además también le enviamos un correo con los detalles sobre dicha importación.

Deshacer importación   

Si se ha producido algún error durante la importación de sus datos, puede deshacerla en el plazo de 24 horas. Para ello vaya a Importar datos y después pinche en la columna derecha sobre Ver o deshacer la última importación. A continuación puede pinchar en deshacer junto a la importación fallida.

Consejo para la importación de etiquetas y para agrupar y segmentar

En la importación de Excel le ofrecemos la opción de crear etiquetas/palabras clave ya durante la importación. Para ello puede usar los campos "Etiquetas de personas" o "Etiquetas de empresas". Si quiere usar más de tres columnas para la importación de etiquetas, puede servirse de la función de Excel concatenar. Esta hace que el contenido de varias columnas se agrupe en una sola. En cada celda podemos introducir el número que queramos de etiquetas siempre y cuando estas vayan separadas por una coma. 

La función de concatenar queda así: =CONCATENAR(T2;",";V2;",";Z2) y escribe el contenido de las celdas T2, V2 y Z2 en una sola. 

Archivos CSV

Los archivos CSV solo hay que renombrarlos como .xls (mediante la función "Guardar como"). En caso dado después puede que tenga que separar las columnas de los datos. Esto se hace mediante la función "Texto en columnas". 

Marque la columna A, seleccione el menú de datos, después texto en columnas y cuando se muestre el signo de separación, el punto y coma. También encontrará esta información en el vídeo mostrado.

Was this article helpful?

Thanks for your feedback!