CentralStationCRM ayuda
All Categories Importar y exportar Importe tarjetas de visita digitales (vCard, .vcf)

Importe tarjetas de visita digitales (vCard, .vcf)

Los archivos Card (en formato .vcf) los puede obtener, por ejemplo, en programas de correo electrónico como Microsoft Outlook, Apple Address Book, Google Contacts o de diversas páginas web (LinkedIn, entre otros). Las vCards puras de empresas, como las que se pueden crear con el correo de Apple, no se admiten. El formato debe ser .vcf (no el formato propio de Outlook .msg para archivos de "Messenger")

    Importar vCards via correo electrónico

La forma más sencilla de transferir sus archivos vcf a CRM es a través del correo electrónico. Esto se consigue enviando los archivos de tarjetas de visita como adjunto de correo a su dirección de buzón CRM (puede encontrar su dirección de buzón pinchando sobre el engranaje en la esquina superior derecha y después en Mi configuración). El texto del correo puede dejarlo vacío y como Asunto usar la palabra "Importación"*. Al correo electrónico puede adjuntarle múltiples tarjetas de visita individuales o un archivo ZIP con múltiples tarjetas de visita. Nosotros ejecutaremos después de forma automática la importación. Así es la importación paso a paso:

  • Cree un  nuevo correo electrónico vacío y adjunte el/los archivo/s vCard*

  • Escriba la palabra "Importación" en la línea del asunto

  • Añada su dirección de buzón CRM en la línea de "destinatario". Su dirección de buzón puede consultarla dentro de su configuración (esquina superior derecha en el engranaje, después "Mi configuración" y seguidamente en "Su buzón personal para correos electrónicos es" 

  • Pinche en "Enviar"

En los siguientes minutos se crearán sus contactos en CRM. Mientras tanto puede seguir trabajando con normalidad.

    Subir vCard desde el disco duro

Si ya tiene los archivos vCard guardados en su ordenador o en el disco duro, también puede subirlos directamente. Proceda de la forma siguiente:

  • Dentro de CRM, vaya a la pestaña de personas

  • Pinche en la columna derecha sobre el enlace Importar datos

Bildschirmfoto-2022-01-26-um-10.45.35.png

Seleccione la opción de Archivo de tarjeta de visita

Bildschirmfoto-2022-01-26-um-10.45.35.png

  • Pinche en seleccionar archivo y elíjalo.

  • Si quiere subir varias vCards a la vez le recomendamos que las comprima primero en un archivo .zip (copiar todas las vCards en una carpeta, pinchar sobre ella con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable seleccionar la opción "Enviar a..." y "carpeta .zip comprimida". En Mac la función se denomina Comprimir carpeta.

  • El archivo se importa.


Importante:

  1. Solo pueden ser contactos de personas. Las vCards puras de empresas, como las que se pueden crear con el mail de Apple, no se admiten.

  2. El formato debe ser .vcf (no el formato que genera a veces Outlook .msg para archivos de "Messenger").

  3. Tenga siempre en cuenta en la importación que no se puede importar un número de contactos superior al límite que tiene establecido su cuenta.

Was this article helpful?

Thanks for your feedback!